Get Adobe Flash player
Babs, un híbrido entre carlino y conejo
Martes, 30 de Julio de 2013 | 12:16 pm
5709 |

El Departamento de Ciencias Animales de Pennsylvania de la Universidad de Faber ha anunciado hace unas semanas que su largo proyecto de cuatro años de duración de crear un híbrido de carlino y conejo saldrá adelante satisfactoriamente.

“Este ha sido un proyecto frustrante pero al final gratificante”, explicaba el doctor David Jennings, jefe del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Faber.

Desde que el programa de cría empezó en el año 2009, el equipo de Jennings ha sufrido a diario muchas protestas de grupos a favor de los derechos de los animales y concretamente del grupo “Humans fot Ethical and Humane Evolution”. El grupo emitió un comunicado en respuesta al anuncio de la escuela el lunes.

“Mientras nosotros estabamos completamente horrorizados por los experimentos que se hacen a los gatos y perros mestizos, nosotros al menos entendimos el razonamiento. Algunos de nosotros hemos tenido perros que han tratado de aparearse de una forma natural con el gato de la familia. Pero un cruce de perro-conejo es absurdo. ¿Qué será lo siguiente?.¿Cruzar conejos con gallinas?. ¿Conejos para poner huevos?”.

El doctor Jennings hizo su anunciamiento en la víspera del cumpleaños del que es oficialmente el híbrido de perro y conejo que más ha vivido. “Babs”, que así es como se llama, es un híbrido entre perro y conejo hembra y al igual que muchos híbridos precoces, Babs es infértil. El doctor Jennings dijo que su equipo continuará trabajando.

Jennings dijo que él y su equipo creen que esto ha podido funcionar en parte debido a la codificación de ADN que determina los rasgos faciales. Tanto el carlino como el conejo son razas braquicéfalos. Es decir, ambos son genéticamente de cabeza y nariz corta. Por ahora el nombre de trabajo para esta nueva generación es “Pugga-Bunny”.

(Vía)

a: Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
El joven que atrapó un tiburón con una cuerda y subió el vídeo a YouTube podría ser demandado
Mikey McCrum, el joven hawaiano que difundió en YouTube un video en el que ...
[Leer mas...]
Un perro mató a su dueño de un disparo
El desgraciado suceso tuvo lugar en el interior de la finca del fallecido, localizada ...
[Leer mas...]
Un perro visto en Google Maps es rescatado y adoptado
De nuevo Eldad ha vuelto a salvar la vida de un perro, esta vez ...
[Leer mas...]
Mira la reacción de un perro ciego al ver por primera vez
Un cachorro de cuato meses de edad llamado Danny es el protagonista de esta ...
[Leer mas...]