Get Adobe Flash player
Conoce a los mejores padres del reino animal
Viernes, 14 de Junio de 2013 | 08:14 pm
2459 |
El pinguino Emperador se lleva el 'premio' ya que puede perder hasta la mitad de su peso empollando el huevo.

Este domingo es el día del padre y en la naturaleza hay muchos caso de modelos de progenitores de los cuales los humanos podrían aprender y en el que se demuestra que el instinto por cuidar al hijo trasciende cualquier especie.

Un ejemplo de padre responsable es el zorro ya que el macho se encarga de ir en busca del alimento mientras que la madre se queda cuidando a las crías. Cuando estas ya son mayores acompañan al padre aprendiendo los secretos de la caza.

El ñandú también es un ejemplo ya que desde el momento en que la hembra queda preñada el macho se encarga de construir el nido donde se depositarán los huevos y será él quien los empollará durante 50 días y no se levantará para otra cosa q comer y tomar agua. Cuando las crías salgan del cascaran él será quien los cuidará.

Un caso extraño es el de los caballitos de mar ya que es el macho el que lleva en su vientre a los huevos que expulsa la hembra y es él quien llevará el embarazo y luego del periodo de gestación de seis semanas expulsa las crías.

Sin embargo el animal que se lleva el ‘premio’ al mejor padre del mundo animal es el pingüino Emperador. Este animal, luego del respectivo ritual de apareamiento con la hembra, recibirá el huevo y lo llevará entre sus patas y su vientre por dos meses aguantando el crudo invierno, empollando el huevo. Este animal puede incluso hasta perder la mitad de su peso hasta que nazca la cría.

a: LINEAS VETERINARIAS DEL PERU SAC  , Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
Conozca 7 alimentos humanos que podrían resultarles letales para tu mascota
Con las mascotas hay que tener mucho cuidado, ya que lo que nosotros comemos ...
[Leer mas...]
Perro artista, ex callejero, pinta cuadros para ayudar a congéneres
El can tiene la impresionante habilidad de pintar cuadros, que luego sus dueños venden ...
[Leer mas...]
Conoce a los mejores padres del reino animal
El pinguino Emperador se lleva el 'premio' ya que puede perder hasta la mitad ...
[Leer mas...]