Get Adobe Flash player
VIDEO: Crean un pájaro robot que engaña a las propias aves
Viernes, 14 de Junio de 2013 | 01:49 am
2053 |

Un pájaro robot creado conjuntamente por investigadores del Ejército estadounidense y la Universidad de Maryland ha logrado emular el vuelo de las aves con tal precisión que en el futuro podría utilizarse como drone encubierto.

El Robo Raven (‘robot cuervo’) está equipado con alas que se mueven de forma totalmente independiente la una de la otra y puede ser programado para realizar casi cualquier pirueta aérea.

Su increíble parecido con un ave real llama la atención de bandadas de pájaros, que lo acompañan en el vuelo, aunque las aves rapaces, como los halcones, ven el Robo Raven como una presa a la que pueden atacar, según publica la página del Laboratorio de Investigación del Ejército de EE.UU.

“Ya atrae la atención de las aves de la zona, lo que ayuda a disimular su presencia”, señaló John Gerdes, ingeniero mecánico de la Dirección de Tecnología de Vehículos del campo de pruebas del Ejército estadounidense en Aberdeen, Maryland.

Los profesores S.K. Gupta y Hugh Bruck, directores del programa, han estado trabajando en el desarrollo de pájaros robóticos desde hace 10 años. El Robo Raven utiliza dos motores programables junto con una batería y un microcontrolador para coordinar el movimiento de las dos alas.

El mayor reto para los científicos fue superar el problema del peso para conseguir imitar el vuelo de un ave de verdad. Por eso en la construcción del robot se emplearon materiales ligeros y piezas con diseños aerodinámicos creadas con la ayuda de una impresora en 3D y retocadas con láser.

“Podemos programar las alas para que realicen cualquier movimiento”, dijo Gupta en un comunicado. “Eso nos permite probar nuevas acrobacias aéreas que antes eran imposibles. Gracias a ello podemos reproducir más fielmente el vuelo de las aves reales”, agregó.

a: LINEAS VETERINARIAS DEL PERU SAC  , Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
Un perro salva la vida de un gato donándole su sangre
Un gato logró sobrevivir en Nueva Zelanda, gracias a que recibió la sangre de ...
[Leer mas...]
El delfín es el animal con más memoria, según científicos
Científicos concluyeron que los delfines tienen gran habilidad para recordar acontecimientos, lo que les ...
[Leer mas...]
Pato cojo camina gracias a una protesis hecha en una impresora 3D
Usando esta tecnología, la empresa NovaCopy creó una prótesis hecha con silicona.
[Leer mas...]
VIDEO: Crean un pájaro robot que engaña a las propias aves
Un pájaro robot creado conjuntamente por investigadores del Ejército estadounidense y la Universidad de ...
[Leer mas...]
El robot-mosca que bate sus alas 120 veces por segundo
Científicos estadounidenses crearon un robot del tamaño de una mosca que puede imitar las ...
[Leer mas...]