Get Adobe Flash player
Muere en refugio griego el oso más anciano del mundo
Sábado, 01 de Junio de 2013 | 12:59 pm
1810 |

Con 50 años, Andreas, como se llamaba el animal, fue encontrado muerto en su refugio, donde vivía desde 1993.

ATENAS.- El oso en refugio más anciano del mundo, Andreas,  murió a los 50 años de edad en el Nifeo de Florina, un santuario en el norte de Grecia que alberga a una decena de plantígrados.


Según informó la organización medioambiental griega Arcturos en su página web, Andreas fue encontrado en su refugio muerto el pasado 23 de mayo.


Andreas era el símbolo de esta organización, pues fue el primer oso macho que estrenó "residencia" en este santuario creado en 1993, adonde fue llevado tras prohibirse el uso de los "osos bailarines" como reclamo turístico.


En los últimos diez años, el anciano oso vivía en su propio "departamento", un espacio cerrado apartado de los demás osos y de visitantes para no ser molestado.


Andreas había sido adoptado por unas 300 personas, que con sus aportes ayudaron a la organización a financiar su manutención y los intensos cuidados veterinarios y sucesivas cirugías, que hicieron posible que pudiese alcanzar esta avanzada edad, el doble de la que suelen alcanzar los osos.


Según la organización ecologista, el oso llegó en 1993 al citado refugio en un estado lamentable, completamente desnutrido y con apenas 50 kilogramos de peso, asustado y triste.


Hasta entonces, había vivido sujeto a una cadena con el clásico piercing en el hocico, tenía la vista dañada y la piel opaca.


Gracias a un intenso tratamiento veterinario, que incluyó una operación de cataratas y la extracción de todos los dientes podridos, recuperó su forma y llegó a alcanzar 150 kilogramos.


Explica la organización que pese a vivir en solitario sus últimos años, recibía encantado la visita de sus cuidadores que a menudo le gratificaban con una cucharada de miel.


Arcturos es una organización no gubernamental griega que trabaja para la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la protección de los ecosistemas montañosos, con especial énfasis en el oso y los grandes mamíferos.

a: Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
La Armada Naval admite que sus entrenamientos matarán a miles de ballenas y delfines
Como si fueran pocas las amenazas a las que se ven sometidas los ...
[Leer mas...]
Descubren nueva especie de Tiburón que camina
¿Un tiburón que camina? Según un grupo de ecologistas, este espécimen utiliza su aletas ...
[Leer mas...]
Sin decir una palabra este cortometraje de 6 minutos te dejará sin palabras
Extracto de 6 minutos del documental Samsara, una película no narrativa creada por los ...
[Leer mas...]
Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad
Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su ...
[Leer mas...]
Los científicos descubren lo que está matando a las abejas, y es peor de lo que se pensaba
Muchos habréis oído hablar de que las abejas están desapareciendo, lo cierto es que ...
[Leer mas...]