Get Adobe Flash player
Trenes amenazan la vida de los elefantes en India
Viernes, 31 de Mayo de 2013 | 02:19 pm
2083 |

NUEVA DELHI (CNN) — Un tren que transitaba a toda velocidad por un corredor boscoso en Bengala Occidental, en India, mató a tres elefantes y dejó a otro en estado grave, señaló este viernes un funcionario de vida silvestre.

Un elefante bebé fue una de las víctimas de la colisión que ocurrió antes del amanecer en el distrito de Jalpaiguri, a unos 620 kilómetros de Calcuta, la capital del estado, dijo V.K. Sood, líder de conservación de bosques en el estado de Bengala Occidental.

Uno de los animales se encuentra herido de gravedad luego de que el tren arrolló a parte de la manada que cruzaba las vías, agregó.

Otros incidentes como este han incitado a las autoridades ferroviarias a restringir la velocidad de los trenes que circulan en la región a 25 kilómetros por hora. Sin embargo, el departamento encargado dijo que se permitía una velocidad de 50 kilómetros por hora en esa zona.

Sood señaló que el jueves se llevó a cabo una investigación para determinar la velocidad del tren al momento del accidente, y agregó que los investigadores analizan el nivel de visibilidad que había en las vías cuando ocurrió. Desde 2004, en la región han muerto 36 elefantes arrollados por trenes, añadió Sood.

En febrero, el exministro de ferrocarriles de la India, Pawan Kumar Bansal, dijo durante el discurso de Presupuesto Ferroviario que el departamento debería tomar medidas especiales para proteger a lo que él llamó "esos amables gigantes". "La familia ferroviaria está muy apenada por las muertes de los elefantes que cruzan zonas forestales. Se han implementado varias medidas con la asesoría del Ministerio del Medio Ambiente y Bosques y confío en que reduciremos significativamente esos accidentes y salvaguardaremos la vida de esos amables gigantes", dijo. Comentó que la dependencia ya había propuesto la construcción de un libramiento alrededor de una reserva que tiene una población considerable de elefantes.

Los ambientalistas calculan que en India hay cerca de 25,000 elefantes asiáticos, pero su hábitat cada vez está más amenazado, ya que los asentamientos humanos invaden las reservas naturales. Recientemente se han dado varios casos de animales salvajes que se mezclan con el ambiente urbano. Uno de los incidentes más notorios fue el de un leopardo que mató a una persona y lesionó a otras dos cuando entró en una zona residencial en ese país.

a: Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
La Armada Naval admite que sus entrenamientos matarán a miles de ballenas y delfines
Como si fueran pocas las amenazas a las que se ven sometidas los ...
[Leer mas...]
Descubren nueva especie de Tiburón que camina
¿Un tiburón que camina? Según un grupo de ecologistas, este espécimen utiliza su aletas ...
[Leer mas...]
Sin decir una palabra este cortometraje de 6 minutos te dejará sin palabras
Extracto de 6 minutos del documental Samsara, una película no narrativa creada por los ...
[Leer mas...]
Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad
Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su ...
[Leer mas...]
Los científicos descubren lo que está matando a las abejas, y es peor de lo que se pensaba
Muchos habréis oído hablar de que las abejas están desapareciendo, lo cierto es que ...
[Leer mas...]