Get Adobe Flash player
Un oso polar muere de hambre en el océano Glacial Ártico
Jueves, 22 de Agosto de 2013 | 01:30 pm
4902 |

Por todos es sabido que las focas son el principal alimento para los osos polares, lamentablemente debido al calentamiento global y a la irrupción de las petroleras como Shell en la zona donde viven las focas ha hecho que el número de ejemplares disminuya de una manera preocupante rompiendo la cadena trófica.

Los activistas de Greenpeace ya habían alertado hace tiempo de este terrible fenómeno mediante su campaña Salva El Ártico y hoy ya tiene su primera víctima. Se trata de un oso polar de 16 años de edad.

El oso fue encontrado lejos de su hábitat natural, en la parte norte del archipiélago de Svalbard, ubicado en el océano Glacial Ártico, reducido a piel y huesos.

El pasado mes de abril el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones según explicaban los científicos de la organización “Canadian Wildlife Service” (Servicio de Vida Silvestre Canadiense) y la Universidad de Alberta, por lo cual sólo atribuyen el mortal destino del animal a la falta de hielo y a la falta de focas para su alimentación, algo que hizo que migrara de sur a norte.

En una entrevista al doctor Ian Stirling, explicó que el fenómeno podría deberse a que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente el último invierno, por lo que el oso debió alejarse de la zona donde caza habitualmente para poder conseguir comida.

En evidencia, desde 1979, cuando comenzaron las mediciones, no se registraban tan poco hielo. Este es un preocupante record, sin precedentes que ha disminuido un 30% en treinta años lo que provoca que en invierno vuelva a su aspecto normal, pero con un hielo de bajo grosor lo que hace más fácil su deshielo en la próxima temporada.

Fuente: theguardian.com
a: Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
El joven que atrapó un tiburón con una cuerda y subió el vídeo a YouTube podría ser demandado
Mikey McCrum, el joven hawaiano que difundió en YouTube un video en el que ...
[Leer mas...]
Un perro mató a su dueño de un disparo
El desgraciado suceso tuvo lugar en el interior de la finca del fallecido, localizada ...
[Leer mas...]
Un perro visto en Google Maps es rescatado y adoptado
De nuevo Eldad ha vuelto a salvar la vida de un perro, esta vez ...
[Leer mas...]
Mira la reacción de un perro ciego al ver por primera vez
Un cachorro de cuato meses de edad llamado Danny es el protagonista de esta ...
[Leer mas...]