Get Adobe Flash player
[FOTOS] Primera tigresa blanca de Bengala, nueva atracción del zoológico Huachipa
Lunes, 05 de Agosto de 2013 | 03:14 pm
4327 |

Única en el país. El próximo sábado el público en general podrá deleitarse con sus travesuras y ponerle un nombre. Es la primera en su especie de nacer en el Perú.

Apenas tiene 40 días de nacida y tiene la energía de toda una felina. Salta, juega, corre y coquetea con las cámaras fotográficas de los periodistas que se quedan admirados de su peculiar belleza.

Mide cuarenta centímetros de largo, es de color blanco con  rayas negras y unos ojos azules profundos capaces de enamorar a cualquier mortal.

Ella es la primera tigresa de Bengala bebé nacida en nuestro país y dentro de pocos días,  cuando haya adquirido el tamaño suficiente, se convertirá en la atracción del zoológico de Huachipa.

Cuidada por un grupo de veterinarios y especialistas las 24 horas del día, la pequeña tigresa de 5 kilos 400 gramos tiene una dieta especial basada en leche, carne y pollo.*

SU HISTORIA 

La historia de la traviesa cachorra no está pintada solo de alegría. A las 24 horas de haber nacido junto a su hermanito. Este último no logró sobrevivir. La madre lo rechazó al ver que no lograba alimentarse tan bien como su hermana.

La veterinaria Catalina Hermoza, de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), explicó que la madre tuvo dificultades para amamantar a sus felinos porque no tenía mucha leche.

Es por esta razón que la bebé Bengala fue separada de su madre para ser criada en un cuarto especial con todos los cuidados que necesita su especie. "A los seis meses podrá ser incorporada en el mismo ambiente que sus padres, ahora hacerlo es muy peligroso porque su madre no la reconocería", aseguró la especialista.

Catalina Hermoza detalla que los tigres de Bengala pueden vivir entre 15 y 18 años. Son originarios de Asia y se adaptan a una variedad de hábitats, incluidos sabanas y bosques tropicales. Por lo general son de color naranja, sin embargo una mutación genética los hace ser blancos.

EN BUSCA DE NOMBRE 

El próximo sábado la tigresa bebé será exhibida al público en general. Los visitantes  tendrán la oportunidad de sugerir el nombre para esta cría. Por ello, podrán participar a través del buzón de sugerencias que el zoológico Huachipa implementará en el ingreso de sus instalaciones.


Ver mapa más grande

El ganador podrá tomarse fotos con la pequeña felina y vivir un momento inolvidable. Se supo que a fines de este mes será trasladada a su hábitat natural, pero sin la compañía de ningún otro animal.

En un recorrido que hizo La República en Huachipa, pudimos conocer de cerca a Yunga y Clarita, los padres de la bebé Bengala. Ambos son la atracción principal de este zoológico.

Grandes y chicos llegan a este recinto especialmente para  verlos."Estoy ansiosa de conocer a la cachorra. Me gustaría llamarla Naiza por su color. Su especie es muy bonita. Siempre soñé con verlos de cerca", asegura la niña Margorie Díaz (14) al ver a los papás.

El papá Yunga vino hace tres años al Perú desde el zoológico de Tamaiken de Argentina. La mamá Clarita llegó hace dos años del zoológico Metropolitano de Chile.

Después de haber estado mucho tiempo solo, Yunga se enamoró de Clarita desde la primera vez que la vio. Conquistar a esta terca felina fue todo un reto.

"Usualmente los machos son más toscos para aparear a la hembra. Pero en caso de Yunga, fue muy delicado y galán", explica Iván Orbegoso, jefe del departamento de Márketing del zoológico.

El que conoce a la perfección a estos dos tigres es el cuidador Cátedro Montes (54) quien hace ocho años se encarga de alimentarlos. Montes asegura que Yunga y Clarita son muy juguetones y que les guarda mucho respeto. "Ellos son como mis hijos, les hablo, los acaricio. Al día comen ocho kilos de carne y pollo cada uno", sostiene este hombre al mimar de cerca a Clarita. Al ver a muchas personas cerca desu comedor, la felina, de pronto, se levanta y ruge dándonos la señal de partir. Y así lo hacemos.

CLAVES

El zoo de Huachipa recibe cada fin de semana 15 mil visitantes. La entrada para niños es S/. 6, adultos S/. 12.

Los tigres blancos generalmente son de la subespecie del tigre de Bengala o del tigre siberiano. Se encuentran en la India, Bangladesh, Butan, Birmania y Nepal.

Es una especie en peligro de extinción.

Fuente: larepublica.pe
a: LINEAS VETERINARIAS DEL PERU SAC  , LINEAS VETERINARIAS DEL PERU SAC  , Les gusta esto
Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. | | Regístrate gratis |
comments powered by Disqus
Mas noticias de la misma Categoria:
Duque La historia real del amigo fiel hasta la muerte
El perro es el único y mejor amigo que tiene el hombre, es el ...
[Leer mas...]
[VIDEO] Festival del gato: contra viento y marea "MIAUSTURA" empieza mañana en cañete
A solo un día de la fiesta religiosa en honor a Santa Efigenia, que ...
[Leer mas...]
Perrotón 2013 será este 29 de setiembre
Este año los organizadores esperan recibir a más de 1000 perros acompañados de sus ...
[Leer mas...]
Congresista pide que no se realice festival “comegatos”
En el Curruñao algunos participantes sacrifican gatos para comer.
[Leer mas...]
Hallan restos fósiles de pez volador en Lambayeque
Exploración. Equipo de especialistas peruanos realiza valioso descubrimiento paleontológico en la zona de ...
[Leer mas...]